Han pasado 7 días desde mi último día de regla y aún me duele el vientre en la parte baja, y está un poco hinchado. Me siento cansada y me da mucho sueño. Además, esos días de regla no han sido normales, ya que he eliminado muchos coágulos, algo que normalmente no me pasa. Y yo estaba médicandome con unos óvulos, pero en la primera noche que me puse uno, empecé a eliminar un liquido amarillento. Al cabo de unas horas, supuestamente me vino la regla. Se me adelantó dos días con muchos coágulos y dolor. Una vez terminado el ciclo, me hice una prueba de embarazo y salió negativa, pero mi vientre sigue hinchado. ¿Qué puedo hacer? ¿O qué es lo que me pasa?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Mi primer consejo es que, si las molestias se prolongan, vaya a ver a un especialista, más si sus ciclos han sido siempre regulares y sin molestias. Por lo que me expone, puede ser una alteración hormonal que ha cambiado su funcionamiento en este periodo menstrual. La regla con coágulos se debe a que la pérdida de sangre del útero es mayor y se coagula dentro de la cavidad uterina, hasta que la presión hace que el útero se contraiga y expulse los coágulos. El cambio hormonal puede producir hinchazón de vientre por retención de gases en el intestino. Creo que los óvulos no tienen nada que ver con lo que le ha pasado, quien le recetó los óvulos debe ser consultado por usted.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar