Hace 5 años tuve un aborto químico (píldoras). El sangrado duró 12 días y tenía 3 semanas y media de embarazo. He tenido relaciones con protección los años posteriores al aborto. En ocasiones, tomé la píldora del día después y, desde hace tres años, ya no la he usado. Ahora quiero embarazarme y comencé a tomar ácido fólico. Mi próximo periodo fértil es el 19 de octubre (mi duración de la regla es de 6 días y la duración del ciclo es de 28 a 30 días cada mes ). Apenas ayer tomé el ácido fólico, pero noté que mi flujo era más notable. ¿Hay posibilidades de poder embarazarme en este periodo fértil? ¿Qué consecuencias pudieron surgir con el aborto?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El tomar ácido fólico unos meses antes de iniciar el embarazo es correcto, pues ello ayuda a rellenar los depósitos de la madre para afrontar el embarazo. La píldora del día después puede durante un tiempo alterar el ciclo, al ser una descarga hormonal importante. Por ello, no es recomendable tomarla muchas veces. A partir de su nueva regla, usted tiene una ovulación sobre los días 12-14 desde el primer día de regla, y en esas 48 horas es cuando puede producirse la fecundación. Nuevo ciclo, nueva ocasión de quedar embarazada

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar