Esta semana he tenido mi tercer aborto espontáneo en un año y medio. Las 3 veces han sido entre la sexta y la novena semana de embarazo. Hasta ahora no me han hecho ningún estudio en la Seguridad Social, pues dicen que es normal. Por mi cuenta pedí una ecografía vaginal hace 4 meses y un análisis de a.c.fosfolipidos y todo está perfecto; incluso, me quedo embarazada al primer intento. Los dos somos rh+. ¿Qué puede estar pasando? ¿Por dónde tengo que empezar a investigar? Tengo 36 años y ningún hijo, mi marido 38. Muchas gracias!!!

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Con tres abortos espontáneos, creo que debería acudir a un estudio de infertilidad para averiguar las causas del problema y ponerle, si es posible (seguro que sí), remedio. Creo que no debe investigar por su cuenta; debe ser un especialista el que le haga el estudio. Solicite a su ginecólogo del ambulatorio que la remita a un servicio especializado.

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar