Tengo 34 años y en el quinto mes de embarazo sufrí un accidente de coche. Me golpearon bruscamente desde atrás estando mi vehículo quieto. Las lesiones diagnosticadas han sido latigazo cervical, contractura de espalda, sobre todo cintura escapular derecha, y glúteo izquierdo, afectando a la movilidad de la pierna izquierda. Ahora mismo estoy en la semana 33 y todavía no me han realizado ninguna prueba diagnóstica. Mi duda es saber si se podria realizar una resonancia magnética, ya que es lo que me estan planteando mis médicos de rehabilitación, debido a que mi situación contractural de espalada y cervical no mejora y el dolor no ha disminuido mucho.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La resonancia magnetica no emplea rayos X, que pueden ser peligrosos en el primer trimestre de embarazo, por lo que creo que no tiene que haber ningún problema para practicar unas pruebas mediante este sistema diagnóstico. De todas formas, si ha sido explorada y vigilada de forma exhaustiva y no han encontrado más que lo que usted refiere, también se puede esperar un poco con antiálgicos y ver cómo evolucionan las molestias.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar