Hola. Hace dos meses y medio tuve a mi niña y me hicieron una episiotomía. Hace unos días acudí a mi ginecólogo para que me viera la episiotomía que me realizó, ya que antes y después de ser reabsorvidos los puntos, tenía muchos dolores. Me observé antes de acudir a la cita, y me vi como una bolita roja que se movía, y que para mi era muy molesta. Cuando me la vió me dijo que era una reacción alérgica al hilo de sutura (después de hber parido hace dos meses y medio) y que esa misma bolita la tenía dentro.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo que usted dice que es una bolita roja, yo interpreto que se debe tratar de un granuloma, que es un bultito que se forma como reacción de los tejidos de la paciente al hilo que se uso en la sutura, era bastante habitual cuando se usaba para suturar el llamado catgut que era un hilo de sutura hecho de tripa de vaca. Hoy en día ya no se usan esas suturas pero siempre puede haber una persona que sus tejidos reaccionen a las suturas modernas. Si en un tiempo prudencial no desaparecen, se puede hacer una pequeña extirpación quirúrgica del granuloma.



Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar