Me gustaría saber qué clase de alimentos no se pueden o no se deben tomar durante el embarazo. Yo como fuera de casa y la verdad que es un pequeño problema.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Durante la gestación se debe comer de todo y variado. Se deben evitar los picantes, los ácidos, las conservas, los salados excesivos, los embutidos y los fritos, así como el café y las bebidas alcohólicas, aunque sean de baja graduación; evitar todos los alimentos, en definitiva, que son poco digeribles y que todos conocemos. Se debe comer por uno, no por dos y la alimentación debe ser a base de: frutas, se pueden tomar todas; verduras, menos las que fermentan y dan gases (usted debe saber cuáles le son flatulentas), que se pueden aliñar con aceite de oliva crudo; carnes rojas, fundamentalmente buey, hecho al punto que le apetezca y a razón de unos 300 gramos semanales (3 piezas de 100 gramos); pescados azules o blancos, a ser posible no fritos sino hervidos y condimentados con aceite de oliva crudo; lácteos cada día, como son el yogur natural desnatado, la leche (no más de dos vasos), que puede ser completa o semidesnatada enriquecida en calcio, y los quesos blancos tiernos como son el requesón, el mató y el queso de Burgos. Se debe poner atención, tanto en los quesos tiernos como en el yogur, de no tirar el "agüilla" que es el suero, pues en él está parte de la cal que contiene.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar