Estoy embarazada de una falta y media, he llamado al ginecologo para mi primera visita pero me ha dado cita para dentro de más de un mes, es eso normal? Se supone que debo empezar a cuidarme ya, y para cuando llegue ese dia, ya estaré de once semanas,

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En primer lugar no desespere; en segundo lugar, si está más tranquila, pida hora a su médico de cabecera, pues si él cree que es conveniente que el especialista la vea antes, solicitará para usted una visita urgente. Puede tomar ácido fólico; su misma farmacéutica le dará uno de los que están en el mercado. Una pastilla diaria bastará de momento hasta que vea a su especialista. El hierro y las demás vitaminas pueden esperar. Lleve una alimentación correcta, con muchas frutas y verduras, 2 huevos a la semana y carne y pescado a días alternos. Respecto a la carne, a ser posible roja, la mejor es la de buey, hecha al punto que le sea agradable. Debe añadir lácteos (queso tierno, yogourt y leche). Los análisis pueden esperar o se los puede pedir el médico de familia.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar