Estoy de poco más de 6 semanas y hace dos días fui a mi primera consulta ginecologica para certificar el embarazo y me indicarón que tenia un importante desprendimiento cerca de la bolsa del embrión y que era indicativo de un posible aborto.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El desprendimiento de una parte de la bolsa del embrión si no ha producido una perdida de sangre con el consiguiente coágulo, puede ser un hallazgo que se corrija con las semanas posteriores de embarazo. Creo que debe hacer reposo, que es lo único que puede hacer y esperar a ver como se van desarrollando los hechos en unas próximas ecografías. Los dolores de tripa deben ser tratados con antiespasmódicos que hay muchos en el mercado y se pueden tomar estando embarazada, hable con su médico. Si algo no va bien, la naturaleza es sabia y pondrá en marcha el mecanismo de aborto para expulsar el producto de la concepción que no se desarrolla bien.

 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar