Tengo anisakis y estoy embarazada, todo iba bien hasta que me han vuelto los sintomas tengo urticaria y me salen rochas y estoy preocupada por si le afecta en algo a mi bebe. No tomo ningún medicamento, puesto que se me estaba quitando el anisakis, hasta que han aparecido otra vez los sintomaa. No como pescado.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El Anisakis, es un nematodo (gusano) que puede producir una reacción anafiláctica que se trata de manera sintomática. Son los habones que usted me refiere, o un cuadro digestivo tipo enfermedad inflamatoria intestinal que puede incluso simular un ataque de apendicitis. El tratamiento es la extracción del parásito. No tengo una experiencia en las embarazadas. En cuanto a qué posibles efectos teratógenos puede tener para el feto el padecer esta infección no he encontrado nada publicado, lo único que puede ser igual de peligroso que la listeriosis. Le recomendaría asistir al departamento de enfermedades infecciosas de algún hospital donde pueden tener experiencia en este tipo de infección.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar