Hola tengo 30 años estoy en la semana 14+4 y hoy me he sometido voluntariamente a la prueba de la anmiocentesis porque mi pareja y yo así lo decidimos despues de darle mil vueltas al tema. Estoy un poco nerviosa y algo enfadada porque yo pensé que hacer la anmiocentesis consistiría en pasar unos 15 minutos, más o menos, de molestias y listo a casa hacer reposo y a esperar a los resultados tranquilamente.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Me es difícil decir por quÉ no pudieron sacar líquido amniótico en las dos punciones que le hicieron. Se debió sin duda a algún problema técnico, como puede ser la posición del feto que no permite entrar en la bolsa para extraer el líquido. Creo, sin embargo, que su médico se lo hubiera podido aclarar, pero a veces incluso sin desearlo se producen estos fallos de comunicación. En medicina nos han acostumbrado a que todo es fácil, pero a veces los que ya somos veteranos vemos y hemos sufrido el que no siempre es así. Tenga paciencia, confié en su médico e intente hablar y dialogar más con él.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar