Quisiera saber qué método anticonceptivo usar. Tengo 25 años y un bebé de 1 año. Tuve mi periodo después de casi un año, el dia 22 de junio.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Existen, como usted sabe, varios métodos anticonceptivos y depende de la pareja el usar unos u otros. El más sencillo es el preservativo. Se usa si hay relación únicamente, pero hay parejas a las que no les va bien. Los métodos de control de la ovulación van bien para mujeres que tienen sus ciclos muy regulares y basta dejar un periodo de seis o siete días alrededor de la ovulación de no mantener relaciones. Los métodos farmacológicos conocidos por la "píldora", si son en pastillas de estrógeno o  de progesterona o ambos combinados, o bien el aro vaginal o el implante subcutáneo, se administran de acuerdo con un especialista, que suele ejercer un segundo control anual, aparte del primer control de observación de sus efectos, que debe llevar la mujer. Si efectuó una lactancia materna, es normal que no tuviera el periodo en ese tiempo. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar