Mantuve relaciones durante el periodo de descanso sin proteccion hasta el dia previo a comenzar la siguiente caja, la cual comencé en fecha y hora, tomando la segunda pastilla al día siguiente y al tercero antes de tomar la del miércoles (empecé el lunes). Arranqué con heces flojas, seguí con las pastillas y floja de vientre hasta hoy sábado. No mantuve relaciones desde el domingo (día anterior al comienzo de la caja). ¿Qué ocurre en estos casos? Sé que a partir de ahora debo usar preservativo, pero, ¿las relaciones que mantuve antes de comenzar con la diarrea?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo normal es que, si tomo las pastillas de lunes a sábado y no tuvo relaciones, no puede ocurrir nada, aunque las pastillas no se hubieran absorbido debido al estado de su intestino, que se tradujo en unas heces diarréicas. Si a partir del sábado tomó precauciones con el uso del preservativo, no debe temer un embarazo, pues la ovulación no se produjo hasta el cabo de unos 12 días, y usted ya usaba el preservativo. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar