Buenas tardes, quería hacer una consulta porque estoy un poco preocupada, estoy en la semana 27 de embarazo y todo ha ido bien durante el mismo, pero en el primer análisis que me hicieron me salieron anticuerpo irregulares. Me lo repitieron y los identificaron como Anti-M con efecto dosis. La titulación era 1/2 muy bajita, así que dijeron que no me preocupara, puesto que era muy bajita y que me controlarían. Al tercer análisis salió negativo, supuestamente habían desaparecido, pero en la semana 24 me hicieron otra analítica por el tema de la prueba del azúcar y ha vuelto a salir Anticuerpos positivos. Mi matrona me lo ha dicho, pero estoy ya en la semana 27 y me ha remitido al Hospital, pero estos se lo toman con mucha calma y todavía no me han llamado ni para citarme. La cuestión es que estoy muy preocupada y no se hacia dónde ir, si irme directamente a un privado aunque me cueste dinero o que hacer. ¿Me podéis aconsejar?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Se debe hacer un seguimiento mensual de los anticuerpos, vigilando, pues lo importante es que no suban en su titulación. Si aumentan, se debe enviar una muestra al banco de sangre y tejidos para que hagan un estudio, para saber si el aumento es del IGM, en cuyo caso no hay problema, o si es del IGG. Le diría que deberían enviarla a un especialista en hematología para intentar averiguar por qué ha desarrollado estos anticuerpos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar