Tengo una niña de 13 meses a la que doy pecho. Mi problema es que desde que nació no he terminado de encontrarme bién del todo en ningún momento, tengo temporadas mejores y otras peores. Los últimos meses están siendo muy malos tengo ganas de lloras casi continuamente y cualquier bobada me altera muchísimo. Voy a ir al médico por que veo que yo sola no soy capaz de superarlo pero me da miedo que me medique y tenga que suspender la lactancia ya que es de lo único que me siento orgullosa ahora mismo. ¿Hay medicamentos contra la depresión compatibles con la lactancia?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo primero que debe hacer es ver a su médico, él le indicará si debe hacer medicación. Le explica usted que está lactando, hay medicación que no es incompatible con la lactancia. Continúe alimentando a su hijo y esté relajada para que él note a su mama bien. Es muy importante el hecho de tener un hijo que criar, para acomodar nuestros problemas o aparcarlos durante un tiempo; ser madre lo merece.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar