Estoy embarazada de 20 semanas, hace tres más o menos empecé con mucho dolor en la parte baja de la tripa en el lado derecho. Me han dicho que probablemente tenga arena en el riñon, pero tampoco me hacen pruebas para verificarlo. En el analísis de orina no quedó nada claro y la única solución que me dan es aguantarme, pero es que cada vez tengo más dolor y me han empezado a dar pequeños cólicos. Por otro lado, me dicen que tengo que tener cuidado porque estas contracciones me pueden producir trabajo de parto, pero no me dan ninguna solución. ¿De verdad no se puede hacer nada?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que deberían efectuarle algunas pruebas más (ecografía renal, quizás) y, desde luego, tratamiento para paliar el dolor, amén de que usted beba bastante líquido, ya que si tiene arenillas en el riñón se debe intentar que las elimine. El dolor renal no debe, en principio, inducirle contracciones de la matriz, que serían las peligrosas para desencadenar un parto anticipado. Busque otras opiniones en el lugar donde la atienden (puede hablar con su médico de familia).

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar