Estoy embarazada de 22 semanas. Este es mi segundo embarazo y quitando las molestias normales del primer trimestre como vómitos, nauseas, etc. todo se está desarrollando con normalidad, lo que sí me está ocurriendo en este embarazo, cosa que no me pasó con el primero, es que cada vez padezco de podría definir como arritmias ó estrasístoles muy constantes.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las arritmias típicas de las embarazadas se suelen producir en el tercer trimestre de la gestación. Las produce el aumento del útero, que llega a presionar sobre la base del corazón, y eso desarrolla, en ciertas embarazadas, el poner en marcha una tanda de arritmias, que suelen ceder de forma espontánea. Si eso no es así, haría bien en consultar con un cardiólogo porque no fueran por cambios en la gestación o bien por algún pequeño defecto de su corazón, que se manifiesta por la sobrecarga que produce el embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar