Estoy embarazada de 23 semanas de una niña.Es mi tercer embarazo y mis otros 2 embarazos fueron sin ninguna complicacion.Cuando me hicieron la ecografia de las 20 semanas me dijeron que todo estaba bien pero que mi niña tenia arteria umbilical unica que no tenia mayor importancia que el controlar el crecimiento en el tercer trimestre. A pesar de mi gran alegria por enterarme de que era una nena pues tengo ya 2 varones sali angustiada.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Mi opinión es que debe estar tranquila porque, como le han dicho por tres veces y diferentes médicos, no pasa nada. El triple sreening que se efectuó es suficiente, y tiene dos hijos bien. En contra de la opinión actual de que en medicina se debe decir todo a los pacientes, por mi experiencia médica y humana de más de cuarenta años, a veces creo que hay cosas que se ven en ecografía que no se deberían decir a la embarazada. Sí quizás a su pareja o persona de confianza para cubrir la responsabilidad médica, ya que decir tantas cosas a las embarazadas sólo sirve en esos casos para que sufran un mal embarazo y estén preocupadas por lo que no deberían estar, sobre todo cuando lo que se ve son cosas que no se puede hacer nada para cambiarlas ni llevan implícitas una necesidad de actuación.


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar