Antes de tener a mi primer hijo, tuve 2 abortos espontáneos muy precoces (5 y 6 semanas de embarazo). Nos hicieron pruebas de fertilidad y no salió ningun problema. De todas formas, el ginecólogo me "recetó" tomar ya desde antes de la concepción y durante todo el embarazo, una aspirina de 100 mg (por lo visto va bien para eliminar posibles trombos, creo que las personas que han sufrido embolias también la toman).

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Todo tiene que ver en el embarazo y en el parto, pero es difícil saber si sus embarazos prolongados tienen relación directa con la toma de 100 mg de Aspirina. Esta medicación, tomada durante toda la gestación, en mi opinión no se debería efectuar más que en mujeres que tienen problemas sanguíneos muy especiales o problemas de válvulas cardíacas. Sin embargo, en medicina hay opiniones de todos los tipos. Yo lo achacaría a que usted debe de ser de las mujeres de maduración lenta. Independientemente de su medicación, su placenta tarda más en envejecer y ése puede ser uno de los motivos por los cuales el parto se le retrasa. Una gestación de 42 semanas entra aún en los supuestos normales de parto, como una de 38 semanas de duración puede ser también normal. Haría falta saber si su hijo al nacer era un hipermaduro o bien era de maduración normal. Asimismo, sería necesario conocer el estado de la placenta. Esas respuestas sólo se las puede dar su ginecólogo, que la asistió en el parto.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar