Mi doctor me recetó aspirina infantil de 100 mg en la semana 20 de embarazo, para prevenir Preeclampsia por tener sobrepeso al momento de iniciar el embarazo y por un solo episodio de subida de presión que se normalizo de inmediato. El resto del embarazo ha sido normal y saludable. No tengo diabetes gestacional. Mi pregunta es, ¿hasta qué semana está recomendado consumir la aspirina? ¿En qué semana de embarazo se debe suspender su uso? Tengo 31 semanas de embarazo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La toma de aspirina se debe interrumpir unos días antes del parto, aunque la cantidad que toma es pequeña en relación  a su peso. De todas formas, el médico que se la ha recetado es quien le debe indicar cuánto tiempo debe tomarla y cuándo la debe dejar, según su historia clínica. Es por el efecto anticoagulante que tiene la aspirina por lo que, en ciertos casos, se debe eliminar su toma antes del parto.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar