Hola, el pasado 14 de marzo di a luz a mi 1º hijo. Después del parto tuve una atonía uterina que requirió que me hicieran una ligadura de arterias hipogástricas. Me dicen que no se sabe porque pasa y no se sabe si me puede volver a pasar en un futuro embarazo. ¿hay alguna forma de prevenir que no me vuelva a suceder? Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La atonía uterina es una falta de contracción del útero que es especialmente grave cuando se produce después del parto, dando una hemorragia grave, tuvo suerte de que le pudieran ligar las arterias hipogástricas ya que no es una operación fácil. Muchas veces ese problema requiere la extirpación del útero como única solución para que deje de sangrar por la atonía. La causa es desconocida y por ello es una patología gravísima después del parto. Suelen ser cosas que no se repiten, pero nadie le podrá garantizar que en un próximo parto no pudiera sucederle de nuevo. El mejor consejo se lo puede dar quien le ligó las hipogástricas. Siempre será un riesgo para usted un próximo embarazo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar