Mi consulta es sobre el peso que estoy cogiendo. Estoy embarazada de 35 semanas y antes del embarazo pesaba 57.5kg ahora estoy en 76.4 y no para de subir mi altura es de 1.69 y no como ni dulces, helados, bolleria, etc. Yo un dia normal desayuno un vaso de leche desnatada con cereales "fitness" al mediodia como normal a media tarde no suelo picar nada o una fruta o yogur, y por la noche tortilla francesa con tomate "ensalada" o una ensalada completa, o verdura y no entiendo llevo todo el embarazo igual y el peso no para de subir. Me preocupa despues no vuelva a estar mas o menos en mi peso usted que cree? ¿Estoy haciendo algo mal?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Un embarazo normal no debe haber un aumento de peso de más de 10-12 kilos según la tipología de la mujer. Si usted lleva unos 20 kilos, es que algo ha hecho de forma incorrecta. Creo que su ginecólogo le debe indicar lo que debe hacer y si no debe acudir a un Endocrinólogo, no es normal el aumento de peso que usted me refiere. El problema no será tanto en el embarazo y el parto, siempre que no haya aumentado la presión arterial y tenga edemas, como lo que le costará despues del parto y la lactancia volver a su peso normal. Mi consejo es que pida visita al especialista y le comunique sus inquietudes respecto al peso actual y lo que debe hacer de forma estricta para recuperar su peso.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar