en la prueba del azucar realizada en el quinto mes de 140 tengo 144, en mi primer embarazo paso igual, me realizaron la curva y por una pequeña variante me pusieron la dieta. quisiera saber si no puedo tomar absolutamente nada, un bombon, un trocito de chocolate, en esta epoca que hay por todos sitios y reconozco ser bastante golosa, a veces me produce un poco de ansiedad el saber que los tengo que evitar el resto del embarazo,como a las fumadoras con el tabaco. pero lo primero es mi bebe, CÓMO LE REPERCUTE SI YO ABUSO DEL AZUCAR.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si toma un poco, sin abusar, estos dÍas de fiesta no creo que le suceda nada especial ni a usted ni a su bebé. Si abusa, es posible que se incremente algo la glucemia, pero para ello se debería realizar una simple prueba. Es decir, no es necesario hacer la curva de glucemia, sino que una simple glucemia de control sería suficiente.

 

 

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar