Tengo 31 años y estoy embarazada de 22 semanas. Solicito información ya que todos los años me voy de vacaciones a un balneario con tratamientos de barros y demas terapias es general que se suelen recibir en estos centros pero al estar embarazada me han comentado que igual no puedo darme ni un triste masaje. Necesito informacion para saber que tratamientos son adecuados y si me merece la pena ir. 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Pasar unas vacaciones en un balneario es lo mejor que puede hacer una embarazada para relajar su cuerpo y su espíritu; si tienes ocasión no dejes de hacerlo, nunca mejor momento. A parte de descansar, caminar es el mejor ejercicio que puedes hacer, así como todas las modalidades de piscina (agua a temperatura acondicionada al tiempo), sin deber ganar ningún campeonato. Masajes por todo el cuerpo excepto en la barriga y vientre, suaves y adaptados a tu estado, cualquier profesional del masaje sabe cómo se lo debe dar a una embarazada. Comidas sanas y ligeras con mucha fruta y verdura, carnes rojas y pescado. El sexo necesario con la debida prudencia. Para el espíritu, lecturas en el jardín bajo la naturaleza. Tu hijo te lo agradecerá.

 

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar