Hola estoy embarazada de 2 meses, y quisiera saber que tipo de bebidas, tanto infusiones como en general no estan recomendadas en el embarazo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las bebidas que tienen estimulantes como cafeina y teina deben ser tomadas con precaución, todas las bebidas alcoholicas, por poca cantidad que tengan de alcohol, deben ser eliminadas durante la gestación. La cerveza 0,0 se puede tomar, al no tener alcohol, pues los productos que contiene no son nocivos. Las carnes mejores para la embarazada son las rojas, principalmente el buey y la cantidad es de 300 gr. por semana. Frutas hortalizas y verduras puede tomar tantas como quiera. 2 huevos semanales. Pescado 2 ó 3 veces por semana. Los lácteos diarios, es decir 2 vasos de leche (puede ser desnata y enriquecida en calcio) yogourt 1 diario (no eliminar el agua que sobrenada al yogourt pues es rica en calcio) y quesos, sobre todo los tiernos, mató y burgos (sin eliminar el agua que desprenden en el plato o recipiente que los contiene). Respecto a los embutidos se deben comer con moderación por su contenido en grasas y sal (depende de la evolución de su peso).

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar