Hola Dr.tengo 33 años. Dos hijos. El mayor de 8 años y el menor de 14 meses. Me realicé un pap porque le comente al medico que me salia un liquido amarillo, no era el flujo habitual. El pap dio como resultado que tengo llagas en el utero y el utero tambien se encuentra inflamado. Ahora e l medico sugiere realizar una biopsia cervical. ¿Es muy dolorosa? ¿Cree ud.que sea necesario hacerla? ¿No puede el medico hacerme un tratamiento con solo el resultado del pap? ¿que puede pasar si no la realizo?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Supongo que el médico le dijo que el resultado del estado de su cuello es que tenía una pseudoerosión (en lenguaje para que se entienda, dicen que es una llaga o una pseudoerosión). Si es así, se puede hacer una tratamiento de la llaga efectuando una coagulación de la misma sea por frío, calor o por rayo láser, para que vuelva a epitelizarse de forma normal. Es una intervención no dolorosa que se efectúa a veces en la misma consulta del médico. Aún en el caso de hacer previamente una biopsia, ésta es prácticamente indolora, esté tranquila. Si desea posteriormente otro embarazo, no tiene por qué haber ningún problema.



Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar