Del primer embarazo quedé con perdidas de orina leves, pero ahora que estoy en mi segundo embarazo, estoy todo el dia con pérdidas. ¿Son buenas las bolas para ejercicios de kegel para mi problema? ¿Se pueden usar durante el embarazo?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Lo ejercicios de Kegel los puede realizar estando embarazada, y las bolas pueden ser un buen complemento para reforzar los ejercicios, ya que le hacen consciente del fortalecimiento de las masas musculares que se desean reforzar con los ejercicios. Mi consejo es que hable con el especialista que controla su embarazo, porque él le podrá aconsejar mejor conociendo su caso. Es importante saber cuánto pesaba su niño anterior y cómo se desarrolló el parto, y si hubo intervención instrumental en él. Si se tuvo que forzar la salida, si se práctico o no episiotomía y cuánto duró el periodo de tiempo de dilatación y expulsión del feto. Todo esto puede orientar el comportamiento frente a su nuevo embarazo y al parto como debería desarrollarse.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar