Estoy embarazada de 8 semanas y me gustaría saber si es perjudicial para el bebé si duermo con una bolsa de agua caliente por las noches, ya sea para calentar los pies o relajar la espalda.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Las bolsas de agua caliente son un buen remedio casero para solucionar los problemas que hayan podido causar que la musculatura dé dolor y tambien para problemas de pies fríos cunado no hay otra forma de calentarlos, en personas con mala circulación de la sangre, en las que no bastan unos calcetines gruesos o unos peucos que los calienten. En su caso, la colocación de una bolsa de agua caliente en cualquier de los lugares que usted me dice, como puede ser la espalda o los pies, no creo que tenga ningún tipo de acción sobre el embarazo. Siempre se debe cuidar que la temperatura del agua no produzca ningún tipo de posible quemadura sobre la zona donde se coloca la bolsa.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar