Estoy buscando quedar embarazada, no me cuido con nada ya hace 3 años y soy regular. Mis ultimas fechas fueron el 21/09/2014. El 19/10/2014 y el 16/11/2014, y este mes ya no apareció. Me hice test de orina y dio negativo. El 17 de diciembre me hice un análisis de sangre y salió negativo. ¿Qué es lo que puede estar pasando?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si las pruebas de embarazo son negativas, siempre existe la posibilidad de que se hagan positivas, en unas semanas más. Si viene la regla, debe saber que si es regular, como usted dice, los días posibles de quedar embarazada, que son en los que se produce la ovulación, son entre el día 12 y el 14 del ciclo, contando como primer día del ciclo el día en que viene la primera señal de la menstruación. Los test de embarazo detectan el aumento de la gonadotrofina coriónica por la fecundación del óvulo y hay mujeres en las que este aumento se produce de forma mas tardía, con lo que los test tardan más en dar positivo. 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar