Hace algún tiempo, después del parto, vengo perdiendo cabello de una manera vertiginosa. ¿Puede tener esto alguna relación con la etapa post-parto? ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El cabello de las personas sigue un ciclo natural a lo largo del año. Así, en unas épocas está mejor que en otras, y no crece por igual en todas las estaciones. Este ciclo natural puede ser alterado por los embarazos, sobre todo si en ellos se produce una disminución de elementos básicos para el cuerpo, como son las vitaminas, los minerales, los ácidos grasos, etc. Acabada la gestación, la lactancia y el puerperio, y recuperados los ciclos normales con las nuevas reglas, todo debe ir acomodándose de nuevo y su cabello debería entrar en sus ciclos naturales. Si esto no ocurre, es que puede haber una enfermedad o un problema de déficit, que no permite recuperar el estado anterior. En ese caso, debe consultar con un especialista en dermatología.

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar