Me han realizado la eco de las 20 semanas de embarazo y nos han dicho que todo está muy bien, lo único que tiene una pequeña calcificación en el corazón, que no es grave y en la mayoría de los casos desaparece. Para controlarlo, me han citado a la eco en 8 semanas. Buscando información por internet, no me aclaran nada y casi me asustan. Me puede informar si es cierto lo que me han dicho y su significado.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Una calcificación es un acúmulo de cal en un tejido. Su significación ecográfica debe ser determinada por varias pruebas, y hasta que éstas no se realicen, es difícil hacer un pronóstico. Depende también del lugar en que se encuentre la calcificación dentro del corazón del niño. El Dr. Internet la mayoría de veces nos complica la vida, en vez de solucionarla. Hable con su médico, que él la tendrá al corriente de la evolución de la posible calcificación, en caso de que no desaparezca, y qué soluciones o problemas existen.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar