Tengo un hijo de 12 meses, le he dado el pecho únicamente un mes, y luego progresivamente hasta que se me fue quitando la leche, pero despues de todo este tiempo, sigo con los pezones grandes y me aumenta y disminuye. En ocasiones, tengo mi pecho de antes, con los pezones pequeños, y en otras me aumentan estos y el pecho caido..no me importa si me queda de esta ultima manera porque sé que es una consecuencia fisica del embarazo, pero tampoco es estable. Pedi cita para el ginecologo pero hasta dentro de 6 meses no tengo vez...a ver si tendria alguna solucion.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Pocas soluciones hay para el pecho que después de la lactación no vuelve a estar como antes. Sin embargo, eso se lo debe decir un especialista. Siempre esta la solución de la cirugía estética, pero en el momento adecuado. Puede hacer algunos ejercicios para aumentar los pectorales y que el pecho esté menos caido. Todo eso le explicará el especialista.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar