Estoy embarazada de 5 semanas, fui al medico por que tenia ardor al orinar y en la analitica de orina salio sangre ++ y me mando monurol por que decia que tenia un pequeña infeccion de orina.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Probablemente, el problema fundamental es la cistitis que tiene, inflamación aguda de la vejiga normalmente causada por el bacilo coli, que es un bacilo intestinal que tenemos todos los humanos en nuestro aparato digestivo. Por causas varias, aumenta su cantidad y, al ser eliminado por el riñón, infecta los tractos bajos del aparato excretor urinario y causa la infección en la vejiga. Uno de los motivos de ello es por beber poco líquido, que hace que la orina sea muy concentrada. Yo creo que si hace el tratamiento para la vejiga, el tratamiento vaginal puede esperar un poco. De todas formas, mire de contactar a su médico para explicarle cómo se encuentra y dejar el tratamiento vaginal para más adelante, si es que es necesario que lo haga.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar