Antes que nada muchas gracias por atender mi duda. Tengo 22 semanas de embarazo y hace poco mas de una semana tengo comezon en la parte interna de la vagina, pero no tengo ningun flujo, ni blanco, ni amarillo, simplemente estoy completamente seca y la comezón que no deja sobretodo por las mañanas, en las tardes ando como si nada. Fui al doctor y me dijo que probablemente era un hongo llamado candida y me recetó nistatina vaginal y miconazol en crema por 10 días.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El tratamiento de una infección vaginal se hace con medicamentos de uso local, en este caso, con óvulos vaginales, que eliminan la infección y no afectan al embarazo ni al bebé. Tiene que tener paciencia y hacer todo el tratamiento. Si le cuesta poner los óvulos, se pueden mojar con algo de agua antes de introducirlos, para que queden situados en el fondo de la vagina. La infección por candidans albicans es muy frecuente y no reviste ningún peligro especial, si se trata de forma correcta.



Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar