Tengo 20 años, soy rumana y hace 4 meses tuve un aborto espontáneo (tenia 23+3 semanas de gestación). Mi pregunta es ¿por qué me pasó esto? En una noche de repente empecé a sentirme mal, con ganas de vomitar, y me parecía que la barriga se me hinchaba. Fui al baño y empecé a vomitar. Después he sangrado mucho y fui con mi marido al hospital en urgencias. Despues de casi 1.30 h de espera en la sala, me dicen que ya voy a parir y que mi niña no va poder sobrevivir, y ahora yo me pregunto, si ha sido una infección, ¿por qué no me han dicho antes que pasa esto? Al final parí y a los analisis de la niña han salido todo normal.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Aunque parezca mentira, la medicina es mucho más limitada de lo que pensamos los médicos y los pacientes. No siempre se logra saber qué es lo que pasa o ha pasado en el cuerpo humano o en el curso de una gestación, cuando ocurre algo como lo que a usted le ha pasado. Los médicos intentamos saber por qué ha pasado, pues en estas experiencias se basan los tratamientos o la prevención para que ciertas cosas no vuelvan a pasar. En su caso, el posible diagnóstico que pudieron dar fue ese de coriamniositis, es decir, alteración de la membranas que rodean al niño. No pudieron decir si fue debido a una infección, al no hallar ningún agente patógeno (microbio). Creo que tuvo un accidente y mala suerte, que siempre es la posibilidad remota en un proceso de embarazo. Creo que debe tranquilizarse y pensar en una nueva gestación.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar