Hace mes y medio tuve un parto pretérmino de 26 semanas del que nació mi hija,Lucía, con 600 gramos de peso y vivió cuatro días. Todo mi embarazo iba bien hasta que tres días antes del parto comenzó a "pesarme la barriga" y a tener dolores de los riñones que resultaron ser contracciones que produjeron la dilatación y el parto. En el hospital intentaron pararlo con prepart, pero no fue posible.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que se debería investigar, antes de tener una nueva gestación, el porqué de este parto prematuro tan adelantado. Las causas pueden ser múltiples: desde una infección de la parte baja del polo gestacional, es decir, de las membranas, a una insuficiencia de cuello, es decir, que el cuello no retiene el embarazo, se va dilatando y desencadena las contracciones, o una malformación uterina, como puede ser el útero doble o el útero tabicado, que pueden adelantar el parto, etc. Debe acudir a un especialista antes de iniciar una nueva gestación. Él le hará las pruebas suficientes para tranquilizarla de cara a un nuevo embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar