Estoy embarazada de 22 semanas y en la semana 13 me tuvieron que realizar un cerclaje por que el cuello del utero lo tenia mas corto de lo normal, mi pregunta es ¿cuando me quitaran el cerclaje?, ¿que tipo de vida debo hacer?, tengo infeccion de orina eso influye en algo al cerclaje. Muchas gracias

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El cerclaje se suele colocar fundamentalmente por un motivo y es que el cuello de matriz es insuficiente es decir que no es capaz de retener el contenido del útero hasta las 39 - 40 semanas de embarazo, el que su cuello sea corto es un motivo de no tener suficiente musculatura para mantener la matriz cerrada. Supongo que le habrán dicho que el cerclaje conlleva un reposo absoluto, pues una mujer que se mueve puede desencadenar contracciones uterina y esas contracciones hacen que fácilmente el cuello se dilate y al final se deba retirar el cerclaje. Debe hacer el máximo reposo. El cerclaje se retira en algunos casos antes de presentarse el parto y en otros al inicio de las contracciones, el facultativo que ls controla en el final de embarazo decidirá en que momento cree mas conveniente retirarlo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar