Hace 4 años me practiqué un aborto y el médico que lo hizo me aseguró que tuvo todos los cuidados necesarios. Sin embargo, actualmente tengo una inflamación en el cuello del útero (cervicitis) y quiero saber si puede ser una consecuencia de aquello.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​La cervicitis es una inflamación de la parte externa del cuello uterino, en la zona de transformación celular entre las células externas e internas del cuello uterino normalmente es una inflamación sin importancia que cura por si sola y se debe a irritación de esta zona de transformación por los flujos vaginales.Las cervicitis importantes en extensión que se llaman vulgarmente llaga de cuello uterino se pueden tratar con cauterización por calor o por frío para restablecer el equilibrio celular del cuello de útero. No creo que los antecedentes de la intervención que le efectuaron tenga nada que ver con su actual cervicitis.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar