Hace casi un año que tuve a mi hijo, a pesar de que dilaté bastante bien el bebé no bajaba y me practicaron una cesárea, y todo fue bien. Siempre he tenido dolores menstruales y de ovulación. Por la lactancia, hasta hace dos meses no me vino la regla y no sólo no he mejorado (como me aseguró mi ginecólogo) sino que he empeorado. Cuando termino de manchar empiezo con los dolores de la ovulación durante varios días, descanso tres o cuatro y vuelvo con los dolores hasta que me viene la regla.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El tener un niño no es ninguna garantía de que desaparezcan los dolores de regla (dismenorrea), o dolores al ovular (a medio mes), todos los dolores sin embargo tienen tratamiento. Si el especialista ginecólogo no los halla, debe ver al especialista de digestivo para descartar que sean intestinales o bien de la vesícula biliar. Quizás falle el equilibrio hormonal, y eso también tiene solución.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar