Tengo dos cesareas y salpingo me la hicieron con la ultima cesarea. Ya casi pasaron 2 años desde la salpingo y me sigue doliendo muy fuerte en el lado izquierdo del ovario por dentro y a veces por lo largo de la herida.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Es bastante normal que una mujer después de su segundo parto, en este su caso segunda cesárea, solicite y de acuerdo con el médico se le practique, acabada la extracción del bebé, una ligadura de trompas, que supongo que es a lo que usted se refiere diciendo que le practicaron una salpingo, es decir, una salpingectomía (corte o extirpación de las trompas). La extirpación o ligadura de las trompas no debe dejar ningún tipo de dolor. Si usted tiene dolores al cabo de dos años de la intervención, mi consejo es que vea a un especialista para que pueda localizar el lugar en que tiene el dolor y por qué esta producido, así como la conducta a tomar para que este dolor desaparezca de la zona y de la herida de cicatriz.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar