Tengo 25 años y un ciclo menstrual irregular nunca se cuando me va a llegar la menstruación llevo tres meses intentando quedar embarazada y no se ha podido nunca he planificado con nada, simplemente nos cuidábamos con preservativos y ahora queremos tener un bebé.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Siendo su ciclo irregular, es normal que sea más difícil el saber cuales son los días en que se produce la ovulación ya que son solo esos días en los que una relación puede ser fecundante. Si en unos meses no quedara embarazada, mi consejo es que acuda a un especialista para que pueda orientarla en esos días de ovulación en los que le es posible quedar embarazada. Normalmente al producirse la ovulación a los 14 días suele venir la regla, o sea que se puede saber pero cuando ya ha pasado. Controle el flujo que se suele hacer muy filante (como los mocos de los bebes) en los días de ovulación. Otro método sería el del control de las temperaturas basales a lo largo del mes, los días de ovulación son aquellos en que la temperatura que esta baja desde la regla sufre una subida que se mantiene hasta la nueva regla.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar