El pasado mes de octubre di a luz a mi pequeña. Desde finales de noviembre, estoy tomando la píldora de nombre Cerazet. El día 14 de diciembre empecé a manchar un poco, durante los días 14, 15, 16 y 17, aunque el manchado ha sido más bien escaso. A fecha de hoy, no he vuelto a manchar y estoy un poco preocupada por si pudiera estar embarazada. ¿Qué tipo de ciclo menstrual puedo tener, o a que se puede deber este retraso?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si ha tomado correctamente el Cerazet, no puede estar embarazada. La composición del producto a base de progesterona, para que lo puedan tomar las mujeres que practican la lactación natural, puede sin embargo dar algunas alteraciones de reglas o pérdidas extrañas. Mantenga el producto mientras lacte y, cuando acabe la lactación, deje pasar dos meses hasta que se restablezca su ciclo normal, que es cuando podrá volver a tomar los anticonceptivos formulados en base a la combinación de estrógenos y progesterona.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar