Tengo un nene de 8 meses y medio. Durante los 6 primeros meses lo alimente de leche materna exclusiva. Durante la lactancia comencé a tomar Cerazet. Ya hace un mes que no doy el pecho y me he seguido tomando esta pastilla pero esta ultima regla me está durando 4 semanas!!! Es esto normal? Ya no tomo hierrro, pero será necesario volver a tomarlo? Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si ha dejado de lactar, debe dejar de tomar el anticonceptivo, para dejar que se normalicen las hormonas. Cuando haya pasado una regla normal, podrá volver a tomar los contraceptivos, siempre bajo indicación de su especialista. Tomar hierro o no depende de cómo este su fórmula sanguínea, y para ello se debe hacer un análisis de sangre. Le recomiendo que haga una visita al ginecólogo.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar