Buenos dias doctor. Estoy embarazada de 5 semanas, desde hace 1 año he tenido facilidad para tener infecciones urinarias- cistitis. Me han comentado que es mas probable el posible aborto teniendo este problema. Ahora en este momento tengo como escozor al terminar de orinar. ¿ que se puede hacer o tomar para estas molestias? ¿ es cierto ese rumor? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Por los cambios que se producen en todo el aparato genital y urinario de la embarazada, ésta puede sufrir con mas facilidad de cistitis. Se debe medicar, pero por un especialista que la controle. Además, debe tomar mucho líquido, pues es un factor importante que la orina esté muy diluida para arrastrar los gérmenes que producen las cistitis, que en el 90% se deben al Escherichia Coli, el llamado vulgarmente Colibacilo, que está presente en nuestro tubo digestivo de forma normal y a veces al ser eliminado por la orina produce las molestias al orinar y las infecciones. Hable con su ginecólogo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar