Me detectaron un quiste en el ovario derecho que mide 6 cm. Fui con 2 ginecólogas y una de ellas me dijo que se tenía que quitar con cirugía, porque mayores de 5 cm ya no se pueden tratar con pastillas anticonceptivas. La otra ginecóloga me dijo que sí se podía, y me recetó unas pastillas que se llaman Diane. La verdad es que no sé qué hacer porque tengo entendido que corro el riesgo de que se tuerza y me de un dolor muy fuerte. Pero también me da miedo perder el ovario, por si quisiera tener otro bebé en un futuro. ¿Usted que me recomienda?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

 Ante un tumor ovárico yo sería, en principio conservador, estando muy al tanto en el control del mismo y en su posible crecimiento. Si cede con Diane será porque es hormonalmente dependiente. Si no y va creciendo, es mejor intervenir intentando, si es posible, salvar parte del ovario, con lo que es suficiente para poder ovular y quedar embarazada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar