Tengo 26 años y un bebé de 6 meses... el mes de octubre me hice la citologia justo cuando ovulaba para mi tercera regla después del parto.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Yo creo que lo que debe hacer es ir a ver a su ginecóloga, que le dirá por qué motivo le han dicho de hacer la prueba de nuevo con antelación. Las citologías normalmente cuando se efectúan en forma seriada en la historia clínica de una mujer y es todo normal histológicamente, efectivamente, como usted dice, se espacian a cada tres años como regla general. Pero la persona que hace la lectura de la citología puede observar algún tipo de células que le hagan advertir a la paciente que la repita en un período mas corto para asegurarse que los cambios son correctos, el hecho de lo cercano que fue la citologia a su parto puede ser el condicionante de que le hayan dicho de repetir al año de nuevo la citología. Si está intranquila vaya a ver a su ginecóloga.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar