Después de dar el pecho a mi bebé 9 meses me ha bajado el periodo, pero la primera semana manché como una regla normal y después estoy manchando como cuajarones de sangre, pero también me puse el "nuvaring". ¿Puede ser que los cuajarones sean por el anillo vaginal? ¿O que me esté limpiando después de tantos meses? ¿Sigo con el anillo? No me duele ni nada. Un saludo y muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Después de una lactación, aunque vuelva la regla, tarda unos meses en normalizarse el nuevo estado hormonal de la mujer. Se cierra el ciclo de lactación y se abre el de ovulación. En ese período, se pueden presentar algunas pérdidas, a veces en forma de sangre líquida o de coágulos. Es posible que la interferencia hormonal del anillo vaginal también esté presente en esta pérdida. Mi consejo, si me lo permite, sería sacar el anillo y esperar un par de reglas normales para introducirlo de nuevo. Doy por sentado por su carta que ha dejado ya la lactación de su bebé.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar