Hola Doctor. Estando estabarazada de 13 semanas fui al ginecologo y tenía hongos, entonces me mandaron Canesten 500, 1 ovulo por la noche y a los tres días lo volvi a repetir. Se me quito, pero ahora estoy embarazada de 20 semanas y otra vez tengo hongos. Mi pregunta es si puedo vlver a usar e mismo tratamiento, con el otro anterior embarazo me pasaba igual, tenía hongos muy a menudo. Y tambien me gustaria saber si hay algun modo de evitarlo, ya que es muy molesto. Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Normalmente cuando las infecciones de hongos repiten, se debe a que algo hacemos mal. En principio, el genital femenío, para defenderse de las infecciones, necesita tener grasa y humedad. Todas las cosas que quiten la grasa (productos de higiene) le van mal, y las minicompresas y salva slips que tienen productos para eliminar la humedad le van mal. Lave el genital siempre con agua y use o tampones o compresas de algodón. Puede usar el mismo producto que le dieron, pero en ovulos de 100 poniendo uno cada noche durante una semana.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar