Necesito saber si existe un medio para lograr tener a mi bebé normal, es decir, tener un parto vaginal. No quiero tener una intervencion quirúrgica. Qué podría hacer.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El parto natural que usted desea, es decir, sin ningún tipo de intervención o intervención mínima, es el que se practica normalmente, siempre que las circunstancias sean las de un parto normal. El parto más normal es el llamado del "taxi", que ensucia mucho, pero el niño sale de forma espóntanea, sin ningún tipo de asistencia. Son las circunstancias de presentación y desarrollo del parto las que hacen intervenir a la medicina y al médico para salvaguardar el buen estado de la madre y del recién nacido. Si su parto será más o menos intervenido, no depende de usted ni de lo que pueda hacer. Depende de su desarrollo. Usted puede manifestar que desea un parto lo menos intervenido posible, y su petición será atendida, siempre que no suponga un riesgo para usted y para su bebé.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar