Queria consultarle si es noramal que mi bebe tiene 5 meses y hace tres semanas que le e dejado de dar el pecho y aun desde que se me quito la cuarentena no me a vuelto a bajar la menstruacion es normal cuanto tiempo va a tardar en bajarme y quisiera saber si me podria aquedar embarazada si no me baja la regla en este tiempo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Al dejar de dar el pecho, pasa un tiempo que depende de cada mujer antes de que se instaure de nuevo el circuito de ovulación, que es el que permite ovular, tener la regla y quedar embarazada. La biología no sabe de tiempo y los mecanismos la naturaleza los reinstaura de nuevo según la biología de cada persona. Si no desea una gestación hasta que aparezca de nuevo la regla en su ritmo normal, debe usar de un método anticonceptivo eficaz en sus relaciones. Recuerde que lo importante no es la regla sino la ovulación, que siempre es anterior a la regla.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar