Tras el parto de mi hijo, abril de 2003, he estado padeciendo dolores de pelvis algo más de tres años, hasta mayo de 2006. Fui operada de fisura anal en junio de 2004. Ahora estoy embarazada de cinco meses y tengo un gran temor a que me ocurra lo mismo. Con estos antecedentes, mi pregunta es, ¿sería mejor una cesárea programada?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Una cesárea se programa con antelación en base a diversos motivos que la indiquen, pueden ser de índole física, como sería una desproporción pelvi-fetal (es decir, entre la pelvis de la mujer y el tamaño del feto, o de tipo psicológico como sería miedo al parto. El hecho de haber sido operada de fisura anal podría indicar una cesárea si el parto pudiera suponer afectación del esfinter anal en caso de tener que hacer una amplia episiotomía o de existir el peligro de un desgarro anal. Debe hablar con el medico que la asistirá en el parto y entre los dos hallarán un acuerdo para programar su parto.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar